Click acá para ir directamente al contenido

Obama va por la reelección

El actual presidente estadounidense, Barack Obama fue proclamado oficialmente como el candidato demócrata al sillón de la Casa Blanca.

Mónica Ñancupán

Viernes 7 de septiembre de 2012

La Cumbre Demócrata llegó a su fin con la proclamación del presidente estadounidense, Barack Obama.

El martes, el plato fuerte de la noche fue la primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama y el miércoles hizo lo propio el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, quien brilló con su impresionante alocución.

Pero la estrella de la convención era el presidente Barack Obama, quien al cierre de la Cumbre Demócrata aceptó oficialmente su nominación y proclamación como candidato a la reelección presidencial por Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) Rodrigo Londoño, dieron a conocer detalles del diálogo de paz entre el gobierno y la guerrilla.

Santos reveló que las conversaciones comenzarán el próximo 8 de octubre y que entre las demandas están el fin de la guerrilla y del narcotráfico. El presidente colombiano también aprovechó apara agradecer la cooperación países como Chile y Venezuela en este proceso de paz.

En Francia, la policía local investiga un escabroso crimen de una familia británica en Los Alpes franceses.

Entre los cuatros fallecidos estaban un matrimonio, una abuela y un ciclista que aparentemente habría intentado ayudar a evitar el crimen. Pero lo más impresionante del caso fue cuando la policía descubrió entre los cadáveres a una menor de cuatro años que sobrevivió a los balazos y que se ocultó bajo el cuerpo de su madre. 

Además, te informamos del terremoto que sacudió a Costa Rica con un sismo 7,6 grados Richter que incluso provocó una alerta de tsunami,  la muerte del fundador de la secta Moon, la huelga de trabajadores de Lufthansa y las imágenes de Rusia, donde un sujeto completamente ebrio que intentó conducir una máquina de carga.