Click acá para ir directamente al contenido

5:50 AM - jueves 13 de febrero

La mañana se comienza de manera informada y entretenida en una nueva edición de 5:50 AM.

Daniel Andrade

Jueves 13 de febrero de 2014

Desde La Moneda se confirmó que Chile enviará unacarta protesta al Perú por la divulgación de mapas con límites de nuestro país que no corresponden a las divisiones internacionales. "Cada vez que se publica un mapa que refleja límites de Chile que no corresponden, esto se hace", explicó el canciller Alfredo Moreno.

Según informe de la Organización Panamericana de Salud, Chile es el país con más fumadores de Latinoamérica, donde cuatro de cada diez personas tiene este hábito. El 44% de los hombres y 38 % de las mujeres se declaran fumares; en la muestra los chilenos son escoltados por Bolivia, Uruguay y Argentina. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que el informe no se ajusta a la realidad actual del país y que no refleja la nueva Ley del Tabaco.

La titular de Justicia, Patricia Pérez, se encuentra internada en la UCI del Hospital Naval de Viña del Mar, por un lupus eritomatoso sistémico y una mononeuritis. El subdirector clínico (s) del recinto, capitán Juan Pablo Gigoux, comunicó que presenta una "recuperación progresiva".

Los invitamos a ver "5:50 AM", el espacio de TVN donde los madrugadores podrán encontrar noticias, información de servicio y mucha entretención. Interactúa con nosotros a través de nuestra cuenta en Twitter @24HorasTVN  y el hashtag #550AM.