Aquí Vamos: Conocemos a una emprendedora mapuche de 74 años y su comida mapuche

Aquí Vamos: Conocemos a una emprendedora mapuche de 74 años y su comida mapuche

Entre piñones, papas, chicharrones, porotos y otros ingredientes clave de sus preparaciones con sabor "al sur", Herna Rosas lleva adelante su propio negocio en la comuna de Puente Alto.

24Horas.cl Tvn
08.01.2021

Herna Rosas llegó del sur a Santiago recién separada y con cinco hijos. Trabajó por años como asesora del hogar, período en que murieron dos de sus hijos y también uno de sus nietos. Ha sorteado cada uno de los obstáculos en su camino y hoy es la orgullosa emprendedora detrás de un local de comida mapuche.

La mujer adaptó su casa en la comuna de Puente Alto para comenzar un restaurante que lleve lo mejor de la comida mapuche a sus vecinos. Allí manipula porotos, papas, piñones, chicharrones y otros ingredientes para -con los mejores secretos del sur de Chile- hacer sus preparaciones.

Por estos momento sólo entrega para llevar, su rutina incluye levantarse a las cinco de la mañana y dormirse muy tarde para poder entregar todos sus pedidos. A sus 74 años está a cargo de su propio negocio, un proyecto que la mantiene con ganas de seguir avanzando.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5