Click acá para ir directamente al contenido

"Aquí Vamos": dejó su trabajo y emprendió con joyas y cosmética

Como todas las semanas Aranza Fernández nos trajo distintas historias de emprendedores, donde en esta ocasión conoceremos el caso de Paz Ibarra, quien decidió comenzar el 2021 dejando su trabajo y emprender con un doble negocio: cosmética natural y joyas realizadas 100% por ella. Además, conocimos 4 start up pensadas para apoyar a los emprendedores en las distintas materias de sus negocios.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de enero de 2021

Al igual que cada viernes, conocimos una nueva historia de emprendedores que se han reinventado en el último tiempo para hacer frente a la pandemia. En esta ocasión conocimos el caso de Paz,  una joven que transformó su pasión por hacer joyas en su emprendimiento.

Paz Ibarra estudió arte, donde tuvo un ramo de orfebrería en el que se encantó con la confección de joyas, pero que no llegó a dedicarse de forma oficial hasta la pandemia.

Es por ello que para este 2021 se decidió a ser una emprendedora y se dedicará a tiempo completo a la fabricación de estas joyas de plata y también a la venta de productos de cosmética natural.

 

Según contó la pandemia le dio el tiempo de práctica suficiente para decidirse a tomar esta decisió. "Terminaba mi jornada laboral y me venía todos los días a trabajar, aprovechaba los fines de semana y me empecé dar cuenta que me gustaría dedicarme a esto que es como lo mío, lo que me gusta. El no tener esa estabilidad igual asusta, pero al final decidí que este era el momento, todavía estoy joven, lo puedo hacer".

Además de su talento para confeccionar las joyas, era necesario  aprender otras técnicas necesarias para echar a andar su negocio.

 

"Estar detrás de las redes sociales fue un tremendo desafío, tener contenido para subir, responder los mensajes. También fue un desafío en pandemia el tema de las materias primas que hubo un momento en el que todo estaba cerrado", explicó Paz.

Su Instagram se ha convertido en una de las principales ventanas de sus productos de plata y distintas piedras preciosas ya supera los tres mil seguidores.

 

Además de ello, hace pocas semanas a Paz se le ocurrió una nueva idea, la venta de productos cosméticos hechos por ella misma, como jabones, esencias, tónicos e incluso un aceite para cuidar las pestañas.

 

Con toda esta variedad de productos, Paz decidió renunciar a su trabajo para convertirse en una emprendedora independiente y dedicarse a tiempo completo a este rubro.

"Lo que más me gusta de ser una emprendedora es que me siento feliz trabajando en cosas y en que otros quieran usar las cosas que yo hago o entregar cariño con las cosas que fabrico es muy lindo", expresó la emprendedora.

Startups para apoyar emprendedores

Para que las pequeñas empresas comiencen bien el año, esta semana el equipo de Aquí Vamos trae cuatro startups chilenas pensadas para apoyar a los emprendedores en las distintas materias de sus negocios.

  • Chipax: Esta es una aplicación web de finanzas que integra información del banco y del sistema del Servicio de Impuestos Internos sobre la facturación de boletas de honorarios, impuestos, entre otros, todo desde un mismo lugar. Para revisar más detalles  puede ingresar a Chipax.com
  • BSale: Este es un software que gestiona las ventas de una empresa, tanto en tiendas físicas como en E-Commerce. Esta plataforma cuenta con varios servicios como por ejemplo, la entrega de control de inventario, boleta de honorarios, facturación electrónica, entre otros. Además esta aplicación cuenta con una prueba gratis para los usuarios que crean necesitar de estas ayudas. Para más detalles puede ingresar a Bsale.cl.
  • Bord: Esta es una herramienta de inteligencia para negocios, donde pueden visualizar todas las plataformas que utiliza su emprendimiento o empresa para hacer fluir la información, vale decir, este servicio analiza o calcula los principales indicadores que debe manejar una pyme para optimizar su gestión. Para más detalles puedes ingresar a Bored.pro.
  • Storkall : Es un servicio que conecta distintos espacios con pymes que necesitan arrendar algún tipo de bodega o lugar donde dejar implementos de su negocio. Lo distintivo de este servicio es que los espacios que se arriendan pertenecen a personas naturales o empresas que cuenten con habitaciones que permitan el almacenamiento de los elementos que requiere la pyme. Además el arriendo de estos espacios se cobran por metro cuadrado. Para más detalles puedes revisar en Storkall.com