Click acá para ir directamente al contenido

Aquí Vamos: El 'tallerisimo' de Ximena, carpintera autodidacta en pandemia

El COVID-19 y sus cambios golpearon la puerta de Ximena, que se transformó en carpintera aprendiendo por internet.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de diciembre de 2020

Esta es la historia de Ximena Silva, quien se transformó en una carpintera autodidacta con su taller 'Tallerisimo' durante la pandemia.

Por años usó sus manos para confeccionar ramos y arreglos para novias, pero ahora sacó a la luz un talento oculto que le encanta: cambió los materiales e implementos que utilizaba en su antigua labor, y ahora se dedica completamente a crear en madera.

"Este es un cepillo. No sabía ni ponerle el disco, estuve media hora viendo tutoriales porque no sabía usarlo", dice Ximena mostrando una de las herramientas que utiliza para llevar a cabo sus proyectos.

 

Ximena cuenta que comenzó con un taller en su casa, tiempo después de estar comiendo con sus hijos, donde prometió que haría un comedor.

"Un día cenando con los chicos les dije que tenía ganas de hacer una mesa de comedor, ellos me dijeron que no saldría bien, pero más ganas me dieron, me puse a estudiar mucho y esta es la mesa: bastante sólida y con cubierta de piedra", asegura.

"Saqué todo lo de mi antiguo trabajo, compré madera y aquí vamos... Así pasó", dice para marcar el inicio de esta aventura.

 

Esta emprendedora reveló todas las preocupaciones que tuvo surgidas con el inicio del coronavirus, pero finalmente logró reponerse para reinventarse.

"Había mucha preocupación porque no sabíamos ni como se venía el futuro. Nadie pensó que se iba a lagar tanto y que iba a ser tan difícil", subraya.

Hoy por hoy, en tiempos de Navidad, Ximena concentra su tiempo confeccionando árboles navideños en todas las "medidas, colores y formatos", pero su talento le ha permitido crear mesas, arrimos y juguetes.