Click acá para ir directamente al contenido

"Aquí vamos": Historias de emprendimiento en vísperas del "18" y cómo recibir apoyo del Sence

En esta oportunidad, conocemos la historia de emprendedores que se han reinventado para estas Fiestas Patrias. Además, Sence habilitó programas para que microempresas obtengan herramientas para vender online.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de septiembre de 2020

 

La pandemia ha golpeado duro a diversos sectores de la sociedad. Esta es la historia de la familia Cayuqueo Anticán, quienes lamentablemente sus cinco integrantes se encuentran sin trabajo, pero la madre de esta familia decidió decir "aquí vamos" para utilizar su talento en la cocina para poder sacar adelante a toda su familia.

Erna Anticán es asesora del hogar, uno de los trabajos más golpeados por la crisis sanitaria del COVID-19. El padre de sus hijos es comerciante del Metro Los Héroes y hace meses que ninguno podía ejercer, así como también sus tres hijos quienes tampoco han podido trabajar.

"Siempre me han dicho que me quedan súper ricas, pero ahora con esta pandemia dije '¿De dónde saco si no tengo un ingreso mensual?", explicó Erna.

Esta mujer organizó su casa, a su marido y a sus hijos para que se hicieran parte de la producción. El arte de hacer empanadas es algo que siempre ha manejado. Cada 18 de septiembre ha sido históricamente la encargada de prepararlas en la familia. Hoy es una tarea de cinco.

Alan, uno de sus hijos que es publicista se encarga de la difusión de este emprendimiento a través de Instagram, el cual se ha transformado en el principal canal de ventas que han utilizado para que "Los Tres Doyitos" lleguen a más personas.

 

"Esta no me la gana" dijo Erna decidida a que este emprendimiento familiar, que partió producto de la emergencia, prospere en compañía de todos los suyos quienes están mentalizados en que durante estas fechas puedan sacar resultados positivos. Pese a que los ingresos no son los que eran antes confían en que ese sabor de las empanadas, hechas con amor de madre, se transformen en el sello de su negocio.

Consumidores eligen pymes, pero pocas venden online

Según un estudio de kawésqar lab, el 51% de los consumidores en agosto optó por comprar a una pyme o un emprendimiento durante el mes de agosto.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía, solo el 3% de las microempresas vende por internet, algo que en este periodo de emergencia sanitaria.

Es por ello que desde Sence.cl habilitó un programa llamado "Despega Mipe", el cual pretende ayudar a distintos emprendimientos y a personas que han debido reinventarse, para poder obtener herramientas para poder vender de manera online.

 

Hay cursos que son gratuitos para el manejo de redes sociales, contabilidad básica y comercio y márketing digital, los cuales son todos a través de internet.