Manos en la masa: Quisieron emprender con pan artesanal y aprendieron mucho en el proceso

Manos en la masa: Quisieron emprender con pan artesanal y aprendieron mucho en el proceso

Javiera y Cristofer son las personas detrás de @Bambooinfinito y hacen pan con distintas harinas, semillas y sabores que conquistan a sus clientes.

24Horas.cl Tvn
27.11.2020

No eran amigos de la cocina ni habían hecho un emprendimiento antes, sin embargo la pandemia los motivó a seguir una idea: hacer un cambio positivo en su propia alimentación, iniciativa que se transformó en la venta de pan artesanal.

El desafío era enorme: trabajar en un negocio que no conocían, aprender a hacer un producto tal y como lo querían, posicionarse en redes sociales y crear una clientela.

Con las manos en la masa lo fueron logrando. "La pregunta era qué nos diferenciaba a nosotros de los otros emprendimientos", dice Javiera mostrando las distintas variedades de pan que hacen. Después de varios meses del emprendimiento están satisfechos con los resultados. Además, si alguien les pide cambiar una semilla o el tipo de harina lo hacen.

Negocio sustentable

Otro de los objetivos en que trabajaron es tener un negocio sustentable: con eso en mente pusieron en marcha un sistema de retorno de envases.

"El frasco de vidrio pudimos hacer una dinámica de que nos devolvieran el envase y nosotros hacer un tipo de descuento, fue súper positivo, tenemos una tasa de retorno de cerca del 87%", cuenta Cristofer orgulloso.

@Bambooinfinito vende a través de redes sociales y en tres panaderías que ofrecen sus productos de manera fija. Se puede ver con delivery al hogar (con un cargo extra) o retirar en su sede, en Recoleta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5