Click acá para ir directamente al contenido

Accesorios y aplicaciones para los amantes de las bicicletas

El gran auge que está teniendo el mercado nacional en torno a las bicicletas, ha generado que muchos emprendedores desarrollen innovadores proyectos en torno a este deporte.

24horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2013

El mercado en torno a las bicicletas está avanzando rápidamente para satisfacer las necesidades de usuarios. Los accesorios tecnológicos que se han creado para este deporte son un elemento fundamental para todos los emprendedores que quieren desarrollar sus proyectos asociados a este deporte.

Bikesantiago.cl es un sistema de bicicletas compartidas que se inició hace un mes en la comuna de Vitacura, como otros proyectos a lo largo del país. La particularidad de esta iniciativa es que sus bicicletas cuentan con dispositivo GPS, que permite a la municipalidad observar por dónde se mueve la gente, además de las calorías quemadas en base a las distancias recorridas.

Dento de las aplicaciones más recomendables para los ciclistas que se han desarrollado durante el último tiempo está "Bike Repair" que entrega 58 guías con fotos e instrucciones sobre cómo arreglar una bicicleta, además de "Strava Cycling" entrega información sobre distancias, tiempo y ritmo cardíaco en gráficos.

BikeMan es una tienda de bicicletas que comenzó hace 6 años a explotar este mercado en crecimiento, donde han potenciado el ciclismo urbano a través una mezcla del deporte con las redes sociales. Entre las novedades que tienen para los amantes de esta disciplina está el "bombín del flojo", que a partir de cargas de CO2 infla la rueda sin esfuerzo alguno.

En el mundo de los video juegos, Microsoft ha revivido las peleas con "Killer Instinct" para la consola Xbox y Xbox One, conformando un claro representante de juegos que reviven el éxito que tuvieron en épocas pasadas. Por otro lado "Gran Turismo 6" estaría terminado extendiendo su legado por más de 15 años desde su primera aparición para el PS1.