Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24 - Las implicancias de la ley digital

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez explicó cómo influirá la nueva ley en la forma de ver televisión y que se tiene que hacer para implementarla en nuestras casas una vez que se realice el apagón analógico.

24horas.cl Tvn

Sábado 24 de mayo de 2014

En este capítulo de Avances 24 Mauricio Bustamante conversa con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez - Lobo, quien explica la reciente promulgación de la ley digital, algo comparable con el cambio de la imagen de blanco y negro a color y que cambiará de la forma de cómo vemos la televisión.

El secretario de Estado explica que para adoptar esta nueva tecnología, aun falta que se decrete el plan de radiodifusión televisiva que establece las normas técnicas y varios parámetros y que posteriormente hay un plazo de cinco años para que se realice el apagón analógico.

Una vez terminado ese plazo, sólo se podrá ver en el formato digital, teniendo que comprar antenas para los televisores que no tengan un receptor incluido en las pantallas.

Con este revolucionario cambio se podrán tener  varios canales en una sola señal, dando la posibilidad de tener una gama más grande programación cultural, educacional. Abriéndose también para los contenidos regionales, locales y comunitarios.

En el área de la conectividad, el ministro prometió diversos puntos Wifi gratuitos en mas de 200 localidades y aumentarlas en los próximos años, también se activará conexión de internet móvil en lugares donde antes no estaba disponible para regular estos servicios se presentará un reglamento, que establece un mínimo para saber cuando se entrega algo de calidad.

Con el propósito de poder seguir las 24 horas a los niños para evitar que se pierdan, fue creado UbiKid producto creado en Chile y orientado a las madres comenzó a comercializarse hace pocos meses y la aplicación está disponible para iOS y Android. Se utiliza Google Maps para la localización y se podrá ver donde está el hijo con Street View.

"Wolfenstein: The new order, nowwhere to run" y "Batman Arkham Knight" son los videojuegos que se vienen próximamente en nuestro país y el nuevo Call Of Duty: Advanced Warfare promete a sus fanáticos que se sorprenderán en su presentación en el evento E3.