Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24: cómo combatir las alergias estacionales

En esta nueva versión de Avances 24, analizamos el origen de las alergias, cómo podemos combatirlas y las últimas opciones disponibles en el mercado tecnológico para controlarlas. Además, la presentación de los últimos tablets se toma nuestra sección Review.

Sebastián Mora

Viernes 3 de octubre de 2014

La primavera llegó a nuestro país, y con ello las alergias empezaron a causar más de un problema en la población que padece estas reacciones inmunológicas.

Sin embargo, hay que destacar que los expertos dividen en tres a los tipos de alergias existentes: respiratorias, dermatológicas y aquellas ocasionadas producto de la ingesta (alimentos, medicamentos, etc.)

En cuanto a las causas de esta situación, el Médico General de Integramédica, Julio Barros, explicó que las alergias se provocan "debido a un desorden en el sistema inmunológico de la persona".

Si bien el propio Barros aseguró que estas "no se pueden curar, sino únicamente controlar", existen diversas alternativas en el mercado para mermar las reacciones provocadas en el organismo humano.

"Health bio chip" es un collar, el cual al estar en  contacto con la piel del paciente, "emite una pequeña dosis de energía electromagnética que reduce los síntomas", ejemplificó Berangere Ligouzat, socia de la empresa encargada del producto.

Por su parte, integrantes de la entidad Intela crearon una aplicación para celulares para que los usuarios puedan ver las zonas en donde están concentradas las partículas que le provocan alergias.

En otro ámbito, la compañía Backyard Brains inventó una mano robótica que permite a personas sin la extremidad poder mover los dedos.

En paralelo, la sección Review de Avances 24 nos trae las principales características de los últimos tablets lanzados al mercado por Sony, Samsung, Apple y HP.

Para saber más sobre esta y otras innovaciones tecnológicas, revisa el capítulo completo de Avances 24.