Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24: Las innovaciones del CES 2015

En este nuevo capítulo de Avances 24, revisaremos los productos más novedosos de la última versión del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas. Además, analizaremos la nueva Ley de Medios que está dando que hablar en Chile.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de enero de 2015

Anillos para "manejarlo todo", vehículos que se conducen solos y pequeños drones que permiten sacar selfies, son algunos de los productos que causaron furor en la última versión del Consumer Electronic Show, realizado entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

El Mercedes Benz F015 es el primer vehículo autónomo de la gigante alemana. Es un prototipo eléctrico que combina lujo, eficiencia y tecnología. "Hace 30 años yo soñaba con esta clase de autos y ahora ser parte de su constitución es fantástico" aseguró Dieter Zetsche, director administrativo de autos Mercedes-Benz.

El "internet de las cosas" fue otro concepto que acuñó el evento tecnológico más importante del planeta. Belty fue el claro representante de la idea: un cinturón inteligente que, sincronizado con un smartphone, se ajusta a la cintura del usuario y comunica cuándo es necesario hacer ejercicio.

"Con tu dedo podrás controlarlo todo" aseguraron desde la empresa japonesa LogBar, creadora el anillo inteligente que es capaz de controlar diversos dispositivos de la casa con movimientos previamente programados. Es la consolidación de los wearables, tendencia que empezó con los relojes y las gafas inteligentes.

Este y otros temas en una nueva edición de Avances 24.