Avances 24: lo mejor de la feria de seguridad

Avances 24: lo mejor de la feria de seguridad "Sicur 2014"

Las principales novedades tecnológicas en seguridad estuvieron presentes en la segunda versión de esta feria en Chile.

24Horas.cl Tvn
24.10.2014

Se realizó la segunda versión en Chile de la feria de seguridad "Sicur 2014" y en Avances 24 te contamos las principales innovaciones allí presentes.

Con 19 versiones en Madrid, es la segunda ocasión que se realiza en nuestro país y, según cuenta su gerenta Ximena Barra, se basa en tres pilares: seguridad y salud laboral, seguridad ante emergencias y catástrofes y seguridad ciudadana y privada.

Una de las novedades presentes, es un sellante anti pinchazos que va dentro de la rueda y, en caso de emergencia, la sella automática y permanentemente.

La patineta de Marty MacFly ya es una realidad. Una empresa californiana creó "Hendo Hover", un prototipo con sistema de levitación magnética que la eleva por 3 centímetros sobre el suelo.

Seguridad para el hogar es "Alarm.com", un panel de seguridad conectado a una "nube" que permite controlar detectores de humo, servicio de video y manejar la energía -entre otras opciones- por medio de una aplicación móvil.

Inventores japoneses crearon "J-deite", un robot similar a un "transformer" que puede convertirse de un robot a un auto -y viceversa- en segundos.

Un desafío para la medicina nacional representa el primer trasplante facial a realizarse en Chile. El paciente de 29 años espera un donante para que le realicen la cirugía.

Para los amantes de los videojuegos, Avances 24 presenta novedades en Super Smash Bros, la remasterización de GTA San Andreas y una serie real de Halo, producida por Ridley Scott.

Para saber más sobre esta y otras innovaciones tecnológicas, revisa el capítulo completo de Avances 24.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5