Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24: tecnología e innovación para el camping

Conoce el nuevo sistema para pacientes trabaja mediante las tecnologías de la información que ya se ha instalado en 30 hospitales públicos de Chile, además toda la innovación, la tecnología y los mejores video juegos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de diciembre de 2014

De cara a las vacaciones y al verano 2015, en esta nueva edición de Avances 24, te presentamos las mejores y más atractivas novedades en materia de camping, el telemonitor que facilita la vida a quienes padecen de diabetes y toda la tendencia en videojuegos.

El gerente comercial de tiendas Tatoo, Fernado Fainberg, nos presenta la innovación en los productos que ofrece el mercado para campistas, desde cocinas gourmet, prácticas copas plegables que pueden ser utilizadas en el campo, en la ciudad o la playa y diversas alternativas para hacer el camping algo más acogedor.

"La idea es facilitarle la vida al campista y ya no solo salir que una olla de aluminio y cocinar fideos, si no que también tener una vida más hogareña en camping", sostiene Fernado Fainberg.

Conoceremos también un innovador sistema para enfermos de diabetes que arroja resultados de los niveles de glucosa en solo segundos. Se trata de un telemonitor que recibe los índices de glucosa en la sangre del paciente y los envía, a través de censores, al centro de datos de la clínica del paciente.

Las indicaciones médicas son enviadas al paciente de parte de un equipo médico que considera los resultados que arroja la máquina, en compañía con el historial clínico de los consultantes.

Esto es posible gracias a la telemedicina, sistema que se ha instaurado en alrededor de 30 hospitales públicos a lo largo del país para facilitarle la vida a los pacientes con diabetes o hipertensión, a través de las tecnología de la información.

Además, revisamos las razones que apuntan al sistema "Wifi" como el principal responsable de múltiples enfermedades. La microondas generadas por las conexiones inalámbricas serían las causantes de la muerte súbita, el debilitamiento del sistema inmunológico y el estrés post- traumático.

En materia tecnológica, conoceremos los secretos de "instagram" para posicionarse dentro de las favoritas redes sociales a nivel mundial y su aumento histórico de seguidores que superó a Twitter.

Este y otros temas en una nueva edición de Avances 24.