Click acá para ir directamente al contenido

Brazo robótico

Mujer discapacitada consigue mover un brazo robótico con el poder de su mente.

Mónica Ñancupán

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos, desarrollaron un brazo robótico que permite devolver la movilidad en personas con problemas motores gracias al poder de la mente.

El brazo robótico fue probado en una mujer de 52 años con parálisis, quien gracias al impulso cerebral, fue capaz de mover con gran precisión distintos objetos e incluso a pudo volver a alimentarse por sí sola.

Chilenos 2.0. Cada día son más los jóvenes que se atreven a crear sus propias aplicaciones para smartphones, algo que quedó demostrado en el tercer concurso de creaciones digitales enfocadas en la educación.

Los ganadores de la competencia fueron alumnos de la Universidad Federico Santa María, quienes crearon el "Guitar Boost", aplicación que permite aprender a tocar guitarra a través de celulares inteligentes.

Expertos en desastres naturales de Chile y Japón forman una alianza estratégica para prepararse ante un posible terremoto y probable tusnami que afectaría al norte de nuestro país.

El último terremoto que registra la zona norte de Chile ocurrió en 1877, desde entonces se ha acumulado la energía en la zona. Eso es lo que motivó a expertos nacionales y japoneses para prepararse a un posible gran sismo.

Si quieres conocer cuáles son las últimas novedades de la ciencia, las tendencias y la tecnología, entonces te invitamos a revisar la versión completa de esta nueva edición de Avances 24.