Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó el apagón de decodificadores

Al menos 200 mil hogares serán desconectados de los satélites. Hoy comienza oficialmente el proceso del apagón de decodificadores piratas.

Mónica Ñancupán

Miércoles 3 de octubre de 2012

Este miércoles comenzó el apagón de los decodificadores ilegales. Con esta medida, las compañías de televisión de cable pretenden erradicar este negocio que ya conecta a más de 200 mil hogares chilenos.

Los decodificadores piratas recogen y codifican las señales de pago enviadas por los satélites, gracias a un software pirata que trae integrado en un chip. Pero, a contar de este miércoles y hasta el 22 de octubre, las compañías pondrán en marcha una nueva encriptación de sus canales y actualizarán el programa hackeado.

Con esa medida, poco a poco, los hogares que recibían la señal de cable comenzarán a desconectarse.

Preocupación mundial por brusca disminución de la población de abejas. Expertos estadounidenses creen que su eventual desaparición podría incluso, poner en jaque a la humanidad.

Es que su desaparición no sólo provocaría una brusca caída en la producción frutícola y agrícola. Ya a comienzos del siglo, el mismísimo Albert Einstein, advertía sobre las nefastas consecuencias que podría acarriar su extinción.

La desaparición de la abeja de miel, encargada de la polinización de las plantas, traería consigo también la escases de alimentos, el hambre y la desesperación. Lo peor, es que todo indica que ese proceso ya podría haber comenzado.

En esta edición también podrás ver cómo una familia de escasos recursos de Paine, le dio un giro a sus vidas gracias a la energía solar. Además te mostramos una aplicación virtual que permite recorrer Francia en tres dimensiones, desde la comodidad de su casa. Siguiendo en Francia, esta semana se dio a conocer un cuadro que, podría ser, una imagen más joven de la Monalisa. Todas las novedades de la ciencia, las tendencias y la tecnología en la versión de este miércoles de Avances 24.