Click acá para ir directamente al contenido

Curiosity llegó a suelo marciano

Curiosity llegó a Marte, el viaje del robot marca un de los hitos más importantes de la historia de la exploración espacial.

Mónica Ñancupán

Viernes 10 de agosto de 2012

Es uno de los hitos más importantes en la historia de la exploración espacial. El Curiosity, luego de viajar 566 millones de kilómetros y amerizó con éxito en Marte.

Las misiones del Curiosity serán medir la presión atmosférica y los rastros de agua líquida. Pero, lo más importante será responder a una eterna interrogante ¿existió vida en el planeta rojo?. 

Uno de los últimos resultados que envió el Curiosity, fue una panorámica en 360 grados de Marte. La imagen se logro por la unión  de 130 fotografías del laboratorio robótico.

EL laboratorio científico del Curiosity cuenta con 13 instrumentos de medición. Los investigadores de la NASA ya están obteniendo los primeros resultados y

La hazaña del Curiosity es el primer paso al sueño de llegar a

El Gobierno lanzó Fitbook, una nueva red social que incentiva a los jóvenes a alimentarse correctamente y a evitar el sedentarismo.

En Chile un 40% de los adolescentes de nuestro país padecen de obesidad, un 70% es sedentario y las niñas de entre13 y 15 años son las más fumadoras del mundo.

Esas, son justamente las cifras que pretende atacar el nuevo portal impulsado por la Primera Dama y su programa "Elige Vivir Sano".

Además te mostramos la historia del primer deportista que . El sudafricano,  

Revisa esas notas y los principales avances en materia tecnológica y científica, en el capítulo completo de Avances 24.