Click acá para ir directamente al contenido

El animal más inteligente del planeta

Un estudio científico le entregó ese título al "Cuervo de Nueva Caledonia".

Mónica Ñancupán

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Científicos eligieron al animal más inteligente del mundo y, pese a lo que muchos tenderían a pensar, el título no se lo llevó ni un simio ni un delfín, sino que un  ave.

El "Cuervo de Nueva Caledonia" es el animal más brillante de todos. El estudio demostró que el ave fabrica y utiliza herramientas, resuelve complejos problemas.

Una de las actividades que llamó la atención de los científicos es que el cuervo busque maneras simples de romper nueces, lanzándolas desde el cielo al suelo e incluso tirándola cerca de vehículos para que éstos se encarguen de romper el cascarón  y así comer tranquilamente.

Sin embargo, la inteligencia animal es un tema que continúa en estudio ya que para los expertos, no todo depende de la comparación entre la capacidad de los animales y los seres humanos.

El primer resonador magnético ya está disponible en Chile. El Centro Médico de la Universidad Católica comenzó a operar el nuevo sistema de resonancia magnética Phillips Ingenia 1.5 considerado uno de los más avanzados del mundo y el primero 100% digital.

El resonados también mejora el rendimiento clínico, reduce el tiempo de secuencias y brinda mayor comodidad para el paciente. Todas estas características hacen posible que se atienda a más pacientes, con mayor calidad, menores tiempos y mayor calidad.

Youtube ya no sólo sirve para la entretención. Ahora el sitio también es una plataforma para jóvenes talentos que buscan llegar a escenarios internacionales e incluso ganar dinero.

El sólo hecho que tenga más de 80 millones de usuarios a nivel global lo ha transformado en un portal capaz de lanzar a la fama a estrellas del pop juvenil como Justin Bieber.

Además, en esta edición te contamos sobre el experimento para crear máquinas autónomas, al colegio de Rinconada de Los Andes que resultó beneficiada con el programa de alfabetización digital y mucho más.