Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras contra el crimen

El dispositivo busca anticiparse a los crímenes reconociendo a las personas a través de los rasgos faciales y el iris.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de septiembre de 2012

La policía de Estados Unidos implementó un pionero programa que busca disminuir los índices de delincuencia a través del monitoreo constante de los transeúntes y la identificación de criminales prófugos.

Esta iniciativa de Gobierno creará una enorme base de datos con información biométrica, es decir, escaneo del iris y reconocimiento facial. La información se sumaría a la ya existente base de datos de huellas dactilares.

El proyecto, que el FBI resguarda como secreto y que contempla cámaras de seguridad en las calles, tendrá un costo de mil millones de dólares y se implementará en todo Estados Unidos el 2014.

Además, mil doscientos abuelitos de la comuna de Ñuñoa recibieron un sistema de teleasistencia inédito en América Latina. Ante cualquier problema sólo deben presionar un botón y recibir ayuda de inmediato. Lo más importante, es gratis.

El fin de este aparato es alertar tempranamente de algún problema que puedan tener los integrantes de la tercera edad, ya que al enviar el llamado de urgencia en pocos minutos un equipo médico se acerca a sus casas para atender la emergencia.

En otras informaciones, pese a que la televisión digital aún no llega a nuestro país, está muy cerca de nosotros y existen importantes avances sobre esta materia.

En Argentina un grupo de desarrolladores creó un programa llamado "ginga", el cual es completamente gratuito e inventa un nuevo concepto en lo que es la televisión interactiva.

Para conocer en extenso éstas y más informaciones sobre lo último en tendencia, ciencia y tecnología; te invitamos a revisar el capítulo completo de Avances 24 con el periodista Daniel Silva.