Click acá para ir directamente al contenido

Innovaciones al servicio de la cocina

La tecnología ofrece una amplia gama de posibilidades para hacer más fácil y cómoda la preparación de alimentos y la presentación de los mismos.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de mayo de 2013

El arte culinario es una tradición milenaria, fundamental en el quehacer del ser humano. Por eso, el influjo de la tecnología en la habitación donde se preparan los más diversos alimentos no ha quedado exento.

En este capítulo de Avances 24, se indaga en la amplia gama de innovaciones que han sido pensadas para hacer más fácil y cómoda la gastronomía.

Por ejemplo, el embajador de Kitchen Center, Francisco Gras, explica cómo es posible cocinar por inducción, mediante una cocina que calienta sin quemar y que, a largo plazo, ofrece gastar menos energía que una común.

Por su parte, el gerente de producto y marketing de Samsung, Cristián Darré, describe los nuevos electrodomésticos que han sido lanzados al mercado y las ventajas que ofrecen.

En otros temas, ¿cómo se ha estado instalando en San Bernardo el que ha sido llamado el "Silicon Valley chileno", un lugar donde pueden almacenarse cerca de 22 millones 800 mil Gigabytes? ¿Qué tiene que decir el creador de Myspace en Chile? ¿Cuáles han sido las últimas novedades en el mundo de los videojuegos?

Todas las respuestas a estas preguntas están en un nuevo capítulo de Avances 24, conducido por el periodista Mauricio Bustamante.