Click acá para ir directamente al contenido

Lo mejor de la Mobile World Congress 2014

En este capítulos revisamos lo mejor de la MWC, el caso de una bebé curada del VIH , y como siempre, las últimas novedades en videojuegos.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de marzo de 2014

Todo un éxito fue la Mobile World Congress en su versión 2014. Feria donde destacaron los Wearables, ahora mejorado la conectividad entre las cosas, relojes inteligentes, pulseras y lentes. Todos, dispositivos que utilizan un consumo mucho menor de energía.

Sony presentó la SmartBand, su pulsera inteligente, con notificaciones de tu Smartphone.  Mientras que Samsung presentó el Gear Fit, con una autonomía de hasta 5 días, y también se mostró el Galaxy Gear 2 y el 2 Neo, SmartWatchs de la compañía surcoreana, con cámara de 2 megapixeles.

Profesionales chilenos se atreven cada día más a desarrollar aplicaciones. Tecnologías que van desde calcular cuánto debe pagar mensualmente por el uso de autopistas, hasta cotizar remedios.

En el ámbito científico les contamos del caso de una recién nacida con VIH que fue sometida a un tratamiento intensivo de Retrovirales y que a los 9 meses ya no presenta ningún rastro del virus. Sin embargo, y para comprobar su eficacia, se deberán realizar años de seguimientos.

En los Smartphons destaca el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 y el Xperia Z2 de la japonesa Sony, ambos mejorando sus cámaras adaptando la tecnología 4K. Mientras que Nokia sorprendió con dispositivos con sistema Android.

En videojuegos les presentamos el FIFA World, lanzado en el marco del Mundial de Brasil 2014 y que ya está disponible para descargar; el Dragon Age: Inquisition para todas las consolas y el Donkey Kong Country: Tropical Freeze para la Nintendo Wii U.