Marcando tendencias

Marcando tendencias

Conoce los últimos descubrimientos y avances del mundo de la ciencia y la tecnología.

Mónica Ñancupán
08.12.2012

Revolucionario  descubrimiento en el mundo de la medicina. Científicos norteamericanos crean test de aliento que permitirá detectar el cáncer.

Los resultados entregados en las pruebas han alcanzado un 88% de efectividad, sin embargo aún se requieren más experimentos para convertirlo en una real alternativa clínica. 

La iluminación led podría quedar en el pasado. Científicos estadounidenses crearon una ampolleta de plástico, tecnología que entrega luz de mejor calidad y muy similiar  a la luz solar.

El profesor de la Universidad Wake Forest, David Carrol comenta que algunas de las ventajas del plástico son ser un material mucho más flexible, más económico y mucho más eficiente que la tecnología led.

Fasat Charlie, el primer satélite de observación chileno ya ha entregado 32 mil fotos de alta resolución.

El satélite que el 17 de diciembre cumplirá un año en órbita, ya ha concretado más de 5985 vueltas al mundo y ha captado diariamente 150 imágenes.

Revisa éstas y todas las novedades de la ciencia, las tendencias y la tecnología en este nuevo capítulo de Avances 24.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]