Click acá para ir directamente al contenido

Novedades y consejos médicos para los runners

Pasando por los clásicos artículos deportivos de los corredores, los suplementos alimenticios hasta la recomendación de los médicos.

Mónica Ñancupán

Viernes 11 de abril de 2014

El mercado de los runners crece día a día, por eso en este capítulo revisamos algunos de los artículos más utilizados por los corredores. Desde los podómetros que miden la cantidad de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas, hasta relojes con banda incorporada a la cintura capaces de medir el ritmo cardiaco, la cantidad de calorías, la  grasa quemada y capaces de crear un plan de preparación específico según el nivel de cada persona.

También les mostramos ropa con tecnología especial para runners, zapatillas según su tipo de pisada, suplementos alimenticios e incluso, coches para pasear a sus hijos mientras corren. Y como todo deporte implica sus riesgos, cuidados y preparación, conversamos con el cardiólogo de la Clínica Santa María, Héctor López, quien explica cuáles son las principales medidas que deben tomar los corredores.

En tecnología revisamos Beef - Q, una aplicación para celulares que permite medir el estado de la carne. Sólo basta con fotografiar el trozo de carne para que la app determine su calidad mediante un análisis computacional que traduce los colores a niveles de grasa.

Además, Windows XP dejó de recibir soporte desde Microsoft, por  eso la recomendación es emigrar a versiones más modernas como Wondows 8, cambiar de sistema operativo a Linux.

En avances científicos revisamos el caso de cuatro jóvenes tetrapléjicos que recuperaron su movilidad luego de que se les instalaran electrodos en su médula espinal.

Y en nuestro espacio dedicado a los gamers, les contamos que el senado aprobó la ley que regula la venta de videojuegos considerados como violentos para menores de 18 años y que la saga Final Fantasy hace su estreno en PlayStation 3 con una versión remasterizada.