Click acá para ir directamente al contenido

Ojos biónicos ¿el fin de la ceguera?

La lucha contra la ceguera podría estar a punto de llegar a su final. Científicos australianos implantaron un dispositivo que permitió que una mujer, ciega de nacimiento, recupera parte de su visión.

Mónica Ñancupán

Viernes 7 de septiembre de 2012

Se trata de un avance sin precedentes en la historia de la medicina.

Científicos australianos implantaron con éxito un prototipo de ojo biónico en una mujer con retinitis picmentosa, una enfermedad hereditaria que provoca la pérdida visual.

El dispositivo se implantó detrás de la retina de la mujer, ciega de nacimiento, quien al poco tiempo de ser intervenida, logró recuperar parte importante de su visión.

La tecnología aún no está disponible en Chile y los expertos nacionales creen que están muy lejos de este tipo de avances, sin embargo, sus resultados constituyen un important.e aporte para la medicina mundial.

A pocos días que Apple lancé la última versión de su i-Phone, la alianza Microsoft - Nokia, lanzó sus nuevos smartphones.

Microsoft y Nokia presentaron al mercado los nuevos Lumia 820 y 920. El objetivo de las compañías es fortalecer el sistema operativo Windowds de sus teléfonos inteligentes, para competir con la última joyita de Apple, el i-Phone 5.

El Lumia 920 cuenta con cámara de ocho mega pixéles y una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD. Además el equipo puede ser cargado de manera inalámbrica.

El Curiosity ya cumplió un mes en tierra marciana. Ahora se espera que el robot de la NASA avance a un punto del planeta donde se cree que hubo agua.

En esta nueva etapa, el laboratorio móvil deberá comenzar a utilizar las herramientas que se encuentran en su brazo de 2,1 metros de largo. La idea es someterlo a diferentes movimientos y posiciones que ayuden a comprobar su funcionamiento.

Los trabajos del Curiosity se extenderán por dos años.

Para conocer en detalle el listado completo de las últimas novedades en el mundo de la tecnología, la ciencia y las tendencias, te invitamos a ver el capítulo completo del programa conducido por el periodista Daniel Silva, Avances 24.