Click acá para ir directamente al contenido

Sexting se consolida en Chile

El sistema con mensajes de texto e imágenes con alto contenido sexual y pornográfico, cada día se consolida más en nuestro país.

Mónica Ñancupán

Sábado 29 de septiembre de 2012

Atención papás. Los jóvenes de nuestro país cada vez utilizan más el Sexting" servicio donde se intercambian imágenes y videos con contenido sexual a través de mensajes de texto.

Un 20%  de los niños entre 5 y 15 años admitió haber recibido en su celular mensajes de texto con alto contenido sexual. Tal es el problema, que el Sename ya denunció a dos sitios chilenos por mostrar imágenes de dos adolescentes manteniendo relaciones sexuales.

El fenómeno que surgió con los fotolog ha ido evolucionando a través de la mensajería instantánea y ha llegado hasta el "sexting" donde los menores comparten con alto contenido sexual y al que los padres deben prestar especial atención ya que ese contenido puede caer incluso en manos de pederastas.

Científicos británicos crearon una serpiente robótica que le permitirá a los médicos extirpar tumores y llegar a lugares del cuerpo, hasta hoy inalcanzables.

La serpiente mecánica fue creada originalmente para mejorar los procesos productivos en la alta industria y hoy ese experimento, está a punto de ver la luz en la medicina y ayudar en tratamientos cancerígenos.

Nuevos tablets y televisores revolucionan el mercado. Samsung y Google buscan competir de igual a igual con Apple y su New  iPad.

Samsung ya lanzó la Galaxy Note 10.1 que integra un procesador de cuatro núcleos 1.4 GHz y 2 GB de memoria Ram con una pantalla de 10.1 pulgadas.

Google por su parte competirá con su Nexus 7. La tablet que sólo pesa 340 gramos y que posee una pantalla de 7 pulgadas, pretende entregar mayor portabilidad, pero aún no se encuentra disponible en Chile.

Además, en este capítulo te mostramos cómo se trabajo en el Google Street View y sus fantásticos resultados en Chile. Todo esto y mucho más en esta nueva edición de Avances 24.