Click acá para ir directamente al contenido

TransVoz

Se trata de un sistema de transcripción de voz online que permite a alumnos con discapaciadad auditiva incorporarse a las clases.

Mónica Ñancupán

Sábado 26 de enero de 2013

Crean TransVoz, un revolucionario dispositivo que permite a estudiantes con discapacidad auiditiva integrarse a las clases.

El sistema funciona a través de internet y permite transcribir en tiempo real todo lo que se habla en la sala de clases: desde la información que entrega el profesor,  hasta las bromas entre compañeros.

El alumno va a clases con su computador personal, le entrega un micrófono inalámbrico lavalier a su profesor y luego conecta un receptor de ese micrófono a su pc y el sistema hace el resto.

A contar de  2013, todos los modelos que ingresen a Chile deberán incluir obligatoriamente, un sistema antirobo de vehículo de última generación.

El objetivo, frenar el altísimo nivel de robo de vehículos en el país que empina a 3 autos por hora. El dispositivo impide que el auto parta sin la llave original.

Siete de cada diez chilenos navega por internet a través de su smartphone.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (subtel) informó que los chilenos somo los terceros a nivel regional y cuartos a nivel mundial en el crecimiento del consumo de teléfonos inteligentes