El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, conversó en el programa "Candidato, llegó tu hora" sobre la gran figura que fue su padre a lo largo de toda su vida y el difícil momento de su partida tras una grave enfermedad en 2018.
Al respecto, Parisi fue consultado por la grave enfermedad que derivó en demencia y que en ese momento le pidió que lo ayudara a morir.
"Me dice exactamente eso, y me dice que que que él ya ya no era mi papá. Él tenía conciencia de lo que le estaba pasando. Me reventó. Porque es injusto, porque mi papá sabía que yo soy muy racional", detalló Parisi.
"Me había pedido que que le pasara una pistola y mi corazón me decía, se puede recuperar, pero sabía que no, tampoco podía verlo ahí, entonces, era una situación muy compleja, pero cuando lo veía ahí y yo decía, este no es mi papá, no es mi papito", declaró.
Ante esa situación, abordó la ley de eutanasia si logra llegar a La Moneda, donde aseguró que "uno tiene asesores, pero yo creo que aquí lo mejor es preguntarle a la gente. Yo lo plebicitaría, porque son demasiadas las realidades que ocurren".