Click acá para ir directamente al contenido

Chile Conectado: Caleta Tortel y sus maravillosas pasarelas de ciprés

Desde Aysén conoceremos un lugar que no sólo encanta por su naturaleza, sino también por sus particulares pasarelas de más de 10 kilómetros que reemplazan a las calles.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de julio de 2014

Por primera vez Chile Conectado llega a la Caleta Tortel. En este nuevo capítulo conoceremos esta comuna que desde hace 59 años encanta con su maravillosa naturaleza y sorprende con sus más de 10 kilómetros de pasarelas construidas con madera de ciprés para conectar al pueblo. Desde Aysén iniciamos el recorrido por las distintas regiones del país.

Nuestra primera parada es en Curacautín para conversar con una pareja de agrónomos que desde hace 8 años llegó a esta localidad para conectarse con la naturaleza. Un "matrimonio sustentable" que consume sus propios cultivos y da entretenidas clases sobre el medio ambiente en la escuela Luis Cruz Martínez.

Llegamos a Colliguay para conocer el Santuario del Cuarzo un espacio que invita a la relajación y que está construido en base a una piedra que solía extraerse de esta ciudad. También viajamos Sewell, el primer asentamiento minero industrial de cobre en Chile, para ver la visita de un grupo de escolares a este histórico lugar.

Luego nos trasladamos a la comuna de Vallenar para descubrir, junto a un artesano, los cientos de piedras de mármol camufladas que se pueden encontrar a las orillas del embalse Santa Juana e incluso a un costado de la carretera.

En Isla de Pascua ahondamos en el patrimonio medio ambiental que está en peligro producto de la erosión, del agua y de la acción humana.  Mientras que en Antofagasta visitamos el poblado de Ayquina para conocer a los únicos 6 alumnos de la escuela quienes reciben unas particulares clases.

Continuamos el recorrido por Puerto Williams para visitar el Club de Yates Micalvi hasta donde llegan navegantes de todo el mundo con el sueño de cruzar hacia la Antártica. Finalizamos, en Isla de Maipo para conocer la historia de dos mujeres emprendedoras que preparan manjar y chocolates con sabor a vino.

Conoce estas apasionantes historias en un nuevo capítulo de Chile Conectado.