Click acá para ir directamente al contenido

Comprometidos con la educación de los más pequeños

Una profesora jubilada de la comuna de Padre Las Casas en la región de la Araucanía dedica su tiempo a trabajar con niños con problemas de aprendizaje.

Mónica Ñancupán

Domingo 26 de mayo de 2013

El amor a la docencia de una profesora jubilada de la comuna de Padre Las Casas, la llevó a participar de un programa inédito que se efectúa en la región de la Araucanía impulsada por la Fundación "Araucanía Aprende".

La organización creada por un grupo de empresarios, aporta económicamente a la educación de los niños de la región y apunta a reforzar los conocimientos de todos los que cursen primero y segundo básico, y tengan  problemas de aprendizaje.

En la región de Atacama, visitamos tres monumentos nacionales construidos por el pueblo diaguita en el Valle de Copiapó y en el Valle de Elqui, conocimos la historia de un hombre que dedica su tiempo a practicar la milenaria técnica del bonsái.

En Antofagasta  conocimos a un grupo de minusválidos que integran el "Club de lisiados, Esperanza Nuestra". Jóvenes y adultos que son todo un ejemplo de vida. Este año obtuvieron el segundo lugar en el campeonato del cono sur y ya se preparan para representar a Chile en el campeonato internacional de Arequipa.

En este nuevo capítulo de Chile Conectado también conocerás impresionantes historias como las de Puntaendo, donde un matrimonio utiliza la madera de cactus para crear artesanías; de Santiago, donde la moda se tomó las canchas de fútbol gracias a jóvenes que fabrican hermosa ropa deportiva para mujeres;  la historia de una mujer en Constitución que realiza snack de cochayuyos y en la Antártica en tanto fuimos en busca de los chilenos que viven en el continente blanco..