Comprometidos con la educación de los más pequeños

Comprometidos con la educación de los más pequeños

Una profesora jubilada de la comuna de Padre Las Casas en la región de la Araucanía dedica su tiempo a trabajar con niños con problemas de aprendizaje.

Mónica Ñancupán
26.05.2013

El amor a la docencia de una profesora jubilada de la comuna de Padre Las Casas, la llevó a participar de un programa inédito que se efectúa en la región de la Araucanía impulsada por la Fundación "Araucanía Aprende".

La organización creada por un grupo de empresarios, aporta económicamente a la educación de los niños de la región y apunta a reforzar los conocimientos de todos los que cursen primero y segundo básico, y tengan  problemas de aprendizaje.

En la región de Atacama, visitamos tres monumentos nacionales construidos por el pueblo diaguita en el Valle de Copiapó y en el Valle de Elqui, conocimos la historia de un hombre que dedica su tiempo a practicar la milenaria técnica del bonsái.

En Antofagasta  conocimos a un grupo de minusválidos que integran el "Club de lisiados, Esperanza Nuestra". Jóvenes y adultos que son todo un ejemplo de vida. Este año obtuvieron el segundo lugar en el campeonato del cono sur y ya se preparan para representar a Chile en el campeonato internacional de Arequipa.

En este nuevo capítulo de Chile Conectado también conocerás impresionantes historias como las de Puntaendo, donde un matrimonio utiliza la madera de cactus para crear artesanías; de Santiago, donde la moda se tomó las canchas de fútbol gracias a jóvenes que fabrican hermosa ropa deportiva para mujeres;  la historia de una mujer en Constitución que realiza snack de cochayuyos y en la Antártica en tanto fuimos en busca de los chilenos que viven en el continente blanco..
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5