Click acá para ir directamente al contenido

Momias chinchorro, las más antiguas del mundo

Desde Arica, nos trasladamos hasta la caleta Chinchorro para conocer la historia y secretos de la cultura y sus avanzadas técnicas de momificación.

Mónica Ñancupán

Domingo 13 de octubre de 2013

¿sabía usted que las momias más antiguas del mundo están en Chile?. Hablamos de las momias chinchorro, por eso hoy te contamos la historia y secretos de su cultura.

Para eso nos trasladamos desde Arica hasta Camarones, una pequeña caleta en la que habría habitado la cultura Chinchorro. Disfruta de esta hermosa historia y de las avanzadas técnicas de momificación que usaban.

Casi al límite de la región de Atacama, por el sur, nos encontramos con la tranquila "Caleta Chañaral de Aceituno", un refugio para pescadores y turistas donde conocimos sus tradiciones.

Otro de las maravillas que caracterizan a la caleta es su diversidad y animales marinos,  los que pudimos conocer con nuestros amigos de ExploraSub. 

En este último capítulo también les contaremos de un particular negocio para vender pescados en Zapallar.

En Curicó en tanto participamos de una particular competencia de carruajes; en Toltén compartimos con una mujer que fabrica plumones con pluma de ganso y en Quillón fuimos en busca de los recuerdos de la guerra del roble.

Por último en Antofagasta realizamos un recorrido por oscuras y misteriosos minas, mientras que en Tongoy disfrutamos del producto estrella de la zona los ostiones.