Click acá para ir directamente al contenido

Punitaqui y su especialidad en queso de cabra

En el pintoresco pueblo de Punitaqui en la Provincia del Limarí, el queso de cabra se ha convertido en una de las producciones más importantes de la zona.

24horas.cl Tvn

Domingo 6 de octubre de 2013

En la  IV Región de Coquimbo se encuentra Punitaqui, una pequeña localidad del norte de nuestro país que tiene como sustento principal la venta de productos derivados de la cabra. Elizabeth Rojas es una mujer que lleva toda su  vida trabajando como criancera de la zona y conoce muy bien a estos animales. Y, ante la gran sequía en el sector, junto a su cuñado Daniela creó un sistema alternativo para fabricar queso proveniente de estas beneficiosas "chivitas".

El pueblo de Inca de Oro se ubica 100 km hacia nor-este de Copiapó en la III Región de Atacama. Esta  localidad que alguna época se llamaba "Cuba", era uno de los  centros mineros más  importante del país. Ubicada en el estéril Llano de Varas entre Carrera Pinto y Diego de Almagro esta pequeña comunidad tiene una larga trayectoria en la extracción de oro, actividad que actualmente sólo queda en el pasado y se revive en el turismo histórico de lo que fue "La Gran Cuba".

En Calama, una esforzada mujer reutiliza el vidrio que desechamos para crear sus productos. Se trata de una original producción de joyas a partir del reciclaje. Anillos, perlas, aros, cuadros, collares y pulseras que antes eran basuras, hoy se transforman en piezas únicas que esta artesana  pretende exportar para mostrarle al mundo su trabajo.

Y en Olmué, un joven músico muy especial nos cautiva con  sus habilidades en una banda de su colegio. Ramiro es un luchador que día a día se supera para cumplir sus sueños.