Tradiciones italianas al sur de Chile

Tradiciones italianas al sur de Chile

En la Región de la Araucanía un grupo de descendientes italianos mantienen vivan las tradiciones y comidas.

Mónica Ñancupán
09.06.2013

En Capitán Pastene, Temuco, conocemos los secretos de la Pequeña Italia del Sur, un lugar donde las tradiciones y comidas italianas se mantienen vigentes gracias a los descendientes de los colonos.

Primo Cortesi, es un  italiano que montó una fábrica de comida típica italiana. Pero no es el único, también está el restaurant y fábrica de pastas Anita Covili, quien compartió nos enseño a prepara la verdadera masa de la península.

En Talcahuano visitamos a Richard Espinoza, un emprendedor que impulsado por el amor a los niños creó la primera radio en internet destinada a  los más chicos de la casa.

Espinoza no podía tener hijos, sin embargo adoptó a dos pequeñas niñas y luego creó la radio "Parapeques y Más",  una radio conducida por niños y para los niños.

En Graneros, nos sumergimos en el mundo del rodeo y aprendimos una serie de técnicas para domar.

Además en Toconao, estuvimos con un Tesoro Humano vivo, que trabaja en la artesanía de piedra volcánica; en La Serena compartimos con una mujer que recolecta los desechos de la feria y los transforma en abono orgánico; en Puerto Natales, aprendemos sobre la biomasa y sus beneficios y por último en Constitución nos enseñan a cocinar un asado al palo.

Los invitamos a disfrutar de todas estas historias, revisando la versión completa del quinto capítulo de Chile Conectado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5