Click acá para ir directamente al contenido

"Valparaíso Circo": Un mundo de fantasía en el puerto

La cultura circense se apodera de los cerros porteños para brindar - de forma gratuita- magia y fantasía a los niños de la zona.

24horas.cl Tvn

Domingo 29 de septiembre de 2013

Desde el Mirador Barón en la ciudad de Valparaíso, un grupo de jóvenes instalaron un circo gratuito para todos los niños y adolescentes de la comuna. Desde el año 1998 que el mágico mundo de la cultura circense se tomo las calles del puerto. Actualmente, el colectivo de artistas "Valparaíso Circo", ofrece múltiples espacios y talleres para fortalecer diversos talentos de la zona en malabarismo, danza, tela, entre otros.

En Coquimbo, específicamente en el sector de La Herradura, un matrimonio fabrica ropa interior con fibras de cobre. Hace más de una década esta pareja descubrió que el elemento tienen importantes propiedades bactericidas y que no tienen contraindicaciones. El laboratorio lo tienen en su casa y desde ahí, exportan a Perú y Colombia.

Y en Osorno, un joven emprendedor lo dejó todo para comenzar un original negocio de café móvil. Una de las particularidades de esta innovación es que los objetivos de su creador no sólo recaen en generar dinero, sino que también pretende compartir valores con su "café pendiente". A través de esta interesante y solidaria idea, sus clientes pueden donar de forma anónima uno de sus productos para  que personas de bajos recursos puedan consumirlos.

Y desde Puerto Natales, lugareños de la zona presentan su lugar a través de un maravilloso viaje por los canales más australes para conocer el imponente paisaje del fin del mundo.