Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 58 tienen una población de 212.201 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con el Mall de Castro donde la percepción local es totalmente diferente a lo que piensa el resto del país, la actividad económica, conectividad, electrificación, puente de Chacao, la salud y el hospital de Quellón.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar el Mall de Castro, donde los candidatos afirman que casi la totalidad de la gente de la isla está a favor del centro comercial. Donde en cuanto a la conectividad y el puente de Chacao, catalogado por algunos como "un mal necesario". Mientras que en el ámbito de la salud, se proponen diferentes soluciones para abordar la escasez de especialistas.  

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes al parlamento por el distrito 58.

Jenny  Álvarez, PSCH, Pacto Nueva Mayoría: Agradece el apoyo que le ha dado la gente de la zona, quiere trabajar por la pesca artesanal, la ruta costera, mejor salud y mayor conectividad.

Mauricio Henríquez, DC,  Pacto Nueva Mayoría: Busca acortar la brecha de desigualdad junto a las medidas de la candidata Michelle Bachelet. Además de ser la voz de la gente del distrito en el parlamento.                   

Heriberto Díaz, PRI, Pacto Partido regionalista de los Independientes: Busca trabajar por la gente de su región, por un desarrollo integral con mayores recursos y una política más limpia.

Alejandro Santana, RN, Pacto Alianza: El parlamentario en ejercicio apela a su desempeño, para seguir trabajando en las demandas de los ciudadanos de la región.                

Pablo Santiago, UDI, Pacto Alianza: Quiere reemplazar a las autoridades que "no hicieron la pega". Ofrece su trabajo y compromiso para lograr el cambio que necesita la política.

Víctor Hugo Bahamonde, Independiente, Pacto Nueva Constitución para Chile: Hace una invitación a creer en el proyecto político que han producido con las comunidades y generar un cambio en la política con un diputado de la zona.

María Gladis Oyarzo, Independiente, Pacto Si tu quieres Chile cambia: Quiere llegar al parlamento para luchar por pensiones dignas y agradece el cariño de las localidades del distrito.

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]