Los aspirantes al Parlamento por estas comunas son: Por el Partido Progresista (PRO), Marisela Santibáñez y Nicolás Henríquez; por el Partido Socialista (PS), Leonardo Soto;  por la Democracia Cristiana (DC), David Morales; por Renovación Nacional (RN), Carlos Cruz-Coke; por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Bellolio, por el Partido Humanista (PH) Ignacio Seguel e Ignacio Rutconsky; por el Partido Ecologista Verde (PEVN); Carlos Mancilla y por el Partido Igualdad (PI), Félix Marinao.

Los candidatos trataron temas como la falta de conectividad de su distrito con Santiago, la falta de centros de salud cercanos, la inseguridad que invade a los pobladores  y la necesidad de la creación centros educacionales de mayor calidad. Problemas que sufre constantemente el distrito de San Bernardo por ser considerado el "patio trasero de Santiago".

Si bien la mayoría de los políticos coincidió en los temas pendientes que enfrentan las comunas que pretenden representar, no sucedió lo mismo al enfrentar temas país como impulsar una Asamblea Constituyente y apoyar la educación gratuita, ambos, rechazados rotundamente por los candidatos de la Alianza.

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]