Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 45 tienen una población de 267.235 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con la pesca, seguía, termoeléctricas y la fiscalización a la reconstrucción tras el 27F junto con el monumento para su conmemoración.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas. Postulando sus posiciones que aprueban la construcción del monumento y los que apelan a un año electoral. Además de las diferentes cifras que entregan los aspirantes sobre el porcentaje de reconstrucción de la zona, como abordar a ley de pesca y el desarrollo energético junto a la construcción de termoeléctricas.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes al parlamento, exceptuando a Carlos Urreztarazu de RN, Clemira Pacheco del PS, Ana María Herrera del Partido Ecologista Verde y Sergio Bobadilla de la UDI, que no se presentaron al debate por el distrito 45.

Domingo Montecinos, PRI: Agradece a su partido y otras personas por haberlo acogido en la tarea de su postulación a diputado.

Gonzalo Reyes: Agradece el apoyo que ha recibido por el Partido Liberal y Progresista. Se compromete a rendir cuenta cada 6 meses a la ciudadanía para que evalúe su desempeño.

Hernan Cortés, Independiente, Pacto Si Tú Quieres, Chile Cambia: El pescador artesanal busca ser la nueva alternativa y referente político para lograr cambios importantes en la política como derogar la ley de pesca. Termina con la frase "¡Bachelet no te creo!"

Luis Francinet, Partido Humanista: Pretender ejercer como diputado de una manera coherente con sus ideales y hace una invitación a rechazar la termoeléctrica de Coronel.    

Lorena Arce, Partido Igualdad, Pacto Nueva Constitución Para Chile: Llama a votar por los dirigentes sociales para realizar cambios en materia de leyes pesqueras, red de distribución de agua, condiciones de trabajo y vivienda.

Marcelo Chávez, DC, Pacto Nueva Mayoría: Quiere representar una nueva política inclusiva, con valores y principios. Busca mejorar la viabilidad, seguridad ciudadana y mejoramiento en el abastecimiento de agua.

Roberto Franchescoli: Pide el apoyo para realizar un cambio en la región. Dice necesitar "fuerza" para oponerse a la despenalización de la marihuana y reagrupar a la derecha.

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]