Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 26 tienen una población de 397.497 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con la construcción del hospital de la comuna que debería haber estado listo en octubre y la viabilidad que le otorga el acceso, la falta de especialistas, los planes de de construir una autopista en medio de La Florida, el b, como abordar la educación escolar, el matrimonio homosexual.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas. Como revisar de la ley de concesiones para hospitales, la construcción de la autopista pero de manera subterránea, el estudio del aporte estatal a la educación y los tipos de uniones legales que se pueden realizar hoy entre parejas.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes al parlamento, exceptuando a Gustavo Hasbún, UDI e Inglea Collado, Partido Humanista, en el debate por el distrito 26.

Camila Vallejo, PC, Pacto Nueva Mayoría: Busca la consagración de derechos sociales fundamentales con cambios estructurales en la política chilena.

José Enríquez, PRO: Pide el apoyo al partido para poder garantizar derechos universales como salud, educación y vivienda.

Max Saldaña, PRO, Pacto Si tú Quieres Chile Cambia: Emplaza a realizar un cambio a través de una asamblea constituyente para una nueva constitución.

Patricio Basso, DC, Pacto Nueva Mayoría: Hace un llamado a participar en la Nueva Mayoría de Michelle Bachelet,

Patricio Altamirano, Independiente, Pacto Nueva Constitución Para Chile: Quiere un cambio en la constitución, colegios subvencionados, hospital de la comuna y autopista.

Paola Vidal, PRI: Hace un llamado a apoya su partido, una agrupación nueva, que busca darle relevancia a las comunidades y regiones. Para poder defender los derechos de la ciudadanía.

Rafael Soto, Independiente, Pacto Nueva Constitución Para Chile: Busca que la misma gente que vive en la comuna se haga cargo de ella, ya que los administradores anteriores la han utilizado como "trampolín".

Rodrigo Cortez, PRI: Pretende traer una visión de futuro, dejando de lado los problemas del pasado. Con un Chile más justo que cuide los intereses de las personas.

Ximena Ossandón, RN, Pacto Alianza: Busca la felicidad de los ciudadanos mediante la implementación de políticas públicas, entregando libertad de elección en cuanto al trabajo y el estudio con una mirada hacia el futuro.

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]