Según una proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las comunas que conforman el distrito 35 tienen una población de 154.326 habitantes.

Los temas a debatir entre los aspirantes a diputados por esta zona están relacionados con la actividad primordial de la zona, la agricultura, que se ha vito afectada por la sequía y las heladas. Además de los trabajadores temporeros y el manejo de sus previsiones con respecto a las empresas que se encuentran en el lugar. También se trata el endeudamiento de los microempresarios, agregado a la reconstrucción tras el 27F.

Asimismo, se dieron a conocer distintos planteamientos para enfrentar estas problemáticas. Entre las soluciones se plantea la condonación de las deudas y la preocupación sobre los implementos que se utilizan en el cultivos, además de la calidad del agua. Los aspirantes también hablan de educación, salud y otros temas transversales.

A continuación un repaso por las principales ideas de los aspirantes al parlamento, exceptuando a Héctor Litín del PRO que por motivos de salud no se pudo presentar en el panel por el distrito 35.

Aníbal Pérez, PPD: Comparte todas las propuestas de la candidata Michelle Bachelet, y busca ser diputado con un fuerte sentido de pertenencia en la zona.

Cristián Salinas, Partido Humanista: Apelando a su autonomía y pertenencia ciudadana quiere la oportunidad de representar a la zona en sus demandas. Generando una renovación en la política.

Eduardo Tobar, Partido Humanista: Pretende un cambio en la política, propone un cambio radical en la forma de hacer las cosas con una asamblea constituyente.

Ramón Barros, UDI: Busca seguir con su tarea de representar al distrito, sintiéndose orgulloso de pertenecer al distrito 35.

Romina Fernández, RN: Quiere un recambio generacional importante, con una representatividad femenina importante y hacer historia.

Sergio Espejo, DC: Apelando a su desempeño, pide la oportunidad de ser diputado por el distrito 35.

Washington Araneda, PRO: Busca un "golpe de timón" en la política apoyando a Marco Enríquez Ominami.

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]