Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y educación: "No quiero un nuevo Transantiago"

La ex presidenta y candidata de la Nueva Mayoría fue la invitada en El Informante.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue la protagonista de un nuevo capítulo de El Informante. En la entrevista, realizada por el periodista Juan Manuel Astorga, se abarcaron diversos temas, entre los que destacó las distintas vías para alcanzar una nueva constitución o la reforma educacional, entre algunas de sus propuestas de gobierno.

“Una nueva Constitución es esencial, imprescindible. Vamos a buscar todos los mecanismos para contar con una nueva Constitución”, aseguró la ex presidenta, quien afirmó que la impronta de la nueva Carta Magna “será una garante de derechos”.

También abordó los acuerdos que tendría que alcanzar con todos los sectores en el parlamento para aprobar una reforma. "Sólo con los parlamentaritos de la Nueva Mayoría no es suficiente. Tenemos que sumar y sumar fuerzas en pos de todas las tareas que queremos llevar".

A continuación, la candidata respondió sobre su postura respecto a temas valóricos, como drogas y matrimonio igualitario.

Bachelet apuesta por legislar a favor de las uniones del mismo sexo, y propone un debate abierto en la sociedad sobre este tema. Cuestionada sobre la adopción de parejas homoparentales, la candidata matizó: “iría pasito a pasito”, y aseguró no tener una opinión formada al respecto.

Educación gratuita y de calidad, es la apuesta de Bachelet para afrontar la reforma educacional.

“Lo primero que debe tener una reforma educacional, es calidad”, afirmó. “No es sólo la gratuidad, el acceso. Primero calidad, en todos los establecimientos y a todos los niveles. Y después, gratuidad para que haya acceso y así se combata la segregación”, dijo la candidata.

“No quiero que la reforma educacional sea un nuevo Transantiago”, sentenció.

Vuelve a revisar nuevamente la entrevista al completo acá:

Entrevista a Michelle Bachelet en El Informante

Entrevista a Michelle Bachelet en El Informante

Entrevista a Michelle Bachelet en El Informante