Click acá para ir directamente al contenido

El Informante abordó el conflicto en la Araucanía

El senador Alberto Espina y el periodista mapuche, Pedro Cayuqueo debatieron sobre cómo ha sido abordado el conflicto en la zona por las autoridades, los medios y la sociedad en general.

Francisco Guerrero

Martes 6 de agosto de 2013

El periodista, director del periódico Azkintuwe, Pedro Cayuqueo y el senador Alberto Espina analizaron el conflicto en la Araucanía en esta edición de El Informante de TVN y Canal 24 Horas.

La reivindicación cultural y territorial de las comunidades mapuche, así como se ven empañadas sus demandas por el clima de violencia que se vive en la zona son algunos de los puntos que se debaten en el programa conducido por Juan Manuel Astorga.

¿Renovación en la política?

Es algo de lo que muchos candidatos echan mano, las caras nuevas en una política liderada por rostros que llevan muchos años en el parlamento.

Para debatir sobre la renovación de la política en Chile, de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre, el panel está compuesto con cuatro rostros emergentes en política, los aspirantes al parlamento Felipe Kast, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Jaime Bellolio. 

Revisa el completo debate en este programa de El Informante.