Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Bombo Fica al PC, ministro de Hacienda responde y Censo 2017

El humorista, además, aseguró que no tiene aspiraciones políticas con su militancia en el conglomerado político.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de abril de 2017

Este miércoles, el humorista nacional Bombo Fica asistió a El Informante para conversar con Juan Manuel Astorga sobre su reciente firma con la que se inscribió como militante del Partido Comunista.

El artista expresó al respecto que "la sorpresa de mi inscripción se debió más a que fue en el PC. Todavía existe un rechazo muy fuerte hacia el partido y hemos avanzado poco en tolerancia".

 

Además, Bombo Fica hizo una dura crítica a la "falta de compromiso" de nuestra sociedad, puesto que "nadie quiere hacerse responsable de esta democracia. Yo opté por hacer un gesto, una provocación social que se me escapó de las manos porque nunca esperé esta reacción. Siento que hay una odiosidad hacia un partido que forma parte de nuestra democracia".

Sobre la consulta de si habría firmado por otro conglomerado político, el humorista afirmó que "habría sido deshonesto haber militado en otro partido. Inscribirse en el partido no implica obediencia absoluta. En la diversidad de ideas está la riqueza de un partido".

Finalmente, el cómico aseguró que no tiene aspiraciones políticas, puesto que "lo mío son los escenarios. En mis rutinas yo venía presentando temas sociales".

En un segundo bloque, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés abordó distintas materias de la contingencia como la reforma al sistema de pensiones y el proyecto que busca reducir en 40 horas semanales la jornada laboral (ver nota ACÁ)

Otra de las materias abordadas fue el Censo a realizarse el próximo 19 de abril. ¿Qué hay detrás de este proceso y como se preparó? Conoce los detalles en el programa.