Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Debate municipal entre los siete candidatos a alcalde por Santiago

Alonso Rojas, Carolina Tohá, Felipe Alessandri, Sergio Flores, Patricia Morales, Wilfredo Alfsen y Fabián Vásquez expusieron sus propuestas.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de octubre de 2016

El Informante presentó este miércoles una edición especial dedicada a las elecciones municipales del próximo domingo 23 de octubre.

Es por esto que constituyó una mesa de debate con los candidatos a alcalde por Santiago, considerada la comuna más política de Chile y calificada como la madre de todas las batallas electorales.

Con la mediación de Juan Manuel Astorga, participaron Alonso Rojas (Independiente), Carolina Tohá (PPD), Felipe Alessandri (RN), Sergio Flores (Partido Igualdad), Patricia Morales (PRO), Wilfredo Alfsen (Partido Humanista) y Fabián Vásquez (Unión Patriótica).

Durante la primera parte, cada aspirante manifestó una propuesta general sobre cómo proyecta su eventual triunfo electoral y expresando qué aspectos considera prioritarios para el beneficio de los habitantes de la comuna.

Posteriormente, se expresaron las distintas posturas sobre seguridad ciudadana, prostitución, educación, condiciones de los adultos mayores, farmacia popular, error en el padrón electoral y crisis de confianza en la instituciones.

Respecto a la educación, se profundizó en el complejo escenario de las tomas, abordando las medidas que se deben tomar ante los destrozos en los establecimientos y el respeto hacia la movilización y aquellos jóvenes que desean seguir en clases.

Finalmente, cada candidato contó con un minuto para expresar un mensaje final hacia sus electores.

Revisa en el video de la parte superior con el debate completo.