Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: la bancada estudiantil y la Reforma Educacional

Tras acuerdos entre el Gobierno y la oposición en torno a la Reforma Tributaria, los parlamentarios ex dirigentes estudiantiles opinan sobre cómo se debe llevar a cabo la Reforma Educacional.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de julio de 2014

Los diputados Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric discuten y entregan su visión en torno a la Reforma Educacional que se empieza a discutir en el contexto político nacional.

Jackson, expresa su preocupación respecto a los cambios que se le podrían aplicar al proyecto de reforma dada la manera en que evolucionó la discusión por la Reforma Tributaria, mediante acuerdos con empresarios y con una acercamiento al tema por parte del mundo privado.

Gabriel Boric, por su parte, comenta la discusión que tuvo la bancada estudiantil con el ministro de Educación, durante la cual le cuestionaron respecto a la participación activa de los actores sociales en las reformas educacionales.

La diputada Karol Cariola expresó la preocupación que existe entre los nuevos diputados por evitar que se generen las "políticas de los consensos" que, según expresa, es la forma en que se llevaron a cabo los acuerdos durante los últimos 20 años.

Por último, Camila Vallejo destaca el cómo los jóvenes han cambiado la forma de hacer política en el país ya que, como se vio el 2011, se han tocado temas que previamente no se discutían. Evasión que, según la diputada, se hacía para mantener el status quo y la estabilidad entre grupos políticos.