Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: La Reforma a la Educación Superior en voz de los rectores

Tres autoridades universitarias debatieron sobre el polémico proyecto de ley que fue enviado al Congreso por el Ejecutivo.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de julio de 2016

El Informante de este miércoles comenzó a abordar de lleno el gran tema de la Reforma a la Educación Superior.

Tras el envío al Congreso del polémico proyecto por parte del Ejecutivo, el programa editorial de TVN desglosó sus principales ítems con autoridades universitarias.

El panel lo conformaron los rectores Ignacio Sánchez de la Pontificia Universidad Católica, Aldo Valle, de la Universidad de Valparaíso y Andrés Benítez, de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cada uno planteó su postura sobre aspectos fundamentales como fin al lucro, calidad, fin a la segregación y avance sustantivo hacia la gratuidad universal.

También intervino en el debate Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián y vocero de la Corporación de Universidades Privadas.

Otro de los temas debatidos fue el de las deficiencias que los estudiantes arrastran desde las fases primarias y secundarias y que deben nivelar luego en la educación superior.

Para contextualizar se dieron a conocer una serie de cifras de un estudio que reveló los problemas entre los chilenos para resolver problemas matemáticos y entender lo que lee.

 

 

Revisa el programa completo.