El Informante: Mayne-Nicholls habla de su paso y salida de la ANFP

El Informante: Mayne-Nicholls habla de su paso y salida de la ANFP

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, recordó su paso por Quilín y las diferencias entre Bielsa y Sampaoli.

24Horas.cl Tvn
28.05.2014

Fue el principal responsable de la llegada de Marcelo Bielsa a Juan Pinto Durán, quien coronó un exitoso proceso con la llegada de La 'Roja' a Sudáfrica 2010.

A 15 días de una nueva cita mundialista que tendrá a Chile entre sus participantes, Harold Mayne-Nicholls -ahora fuera del ambiente dirigencial- llegó hasta El Informante para conversar con Juan Manuel Astorga sobre su paso por el ente rector del balompié nacional y comentar el actual proceso que dirigen Jorge Sampaoli y Sergio Jadue (en el ámbito técnico y directivo, respectivamente).

Mayne_Nicholls.jpg

A pesar de catalogar su estadía en el edificio de Quilín como exitoso, Mayne-Nicholls es cauto en señalar que "no está dentro de mis objetivos" volver a la presidencia de la asociación, tomando en cuenta que en noviembre debería comenzar un nuevo proceso eleccionario.

Sobre los reales motivos tras su traumática salida de la testera del fútbol rentado chileno, el expersonero solo asegura que "si lo digo, voy a terminar con una querella y peleando de nuevo. Esto es igual que el fútbol: perdiste 1-0 y chao". Sin embargo tampoco descarta contar algún día, o en un libro, los detalles de su salida.

Mayne_Nicholls.jpg

Uno de los puntos más críticos que enfrentó el actual cuerpo técnico en esta parte final del trabajo previa a Brasil, fue la lesión del volante Arturo Vidal, quien se encuentra en fase de recuperación tras ser operado de su rodilla. Ante esto, el análisis del exfuncionario FIFA es categórico: "Yo sé lo que habría hecho yo (en el caso vidal). La única manera de evitar (que jugara y se resintiera más) era ir allá y hablarlo".

De la misma forma, las comparaciones entre Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli son recurrentes. Si bien el casildense se declara seguidor del rosarino, hay diferencias calcadas entre ambos.

A raíz de esto, Harold postuló que "la mayor virtud de Sampaoli, lejos, fue devolver el cariño de la gente a la selección, que se nos estaba yendo por un tubo. El gran mérito de Marcelo fue mostrarnos la frase "si se puede": se puede ir a buscar un partido y ganarlo".

Foto: TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5