El Informante: nueva ley para las trabajadoras de casa particular

El Informante: nueva ley para las trabajadoras de casa particular

Prejuicios, malos tratos y abusos forman parte de la vida de quienes desempeñan esta labor, vital cuando el cuidado de los hijos y las labores hogareñas deben ser delegados.

24Horas.cl TVN
14.10.2014

Son exponente de una profesión de larga data, querida y necesaria, aunque su historia está aparejada a abusos, malos tratos y una estigmatización contra la que luchan.

Las últimas iniciativas legales aprobadas por el poder legislativo -y visadas por el Ejecutivo- permiten normal el trabajo de las trabajadoras de casa particular. Aspectos como el contrato de trabajo, horas extras y permisos pasan a ser parte de su oficio.

El día en que se oficializó este hecho, el periodista Fidel Oyarzo protagonizó -de manera inconsciente- un episodio que marcó a quienes conocen esta realidad: se hizo público que su madre por años ejerció este rol, una historia de vida que el profesional de las comunicaciones no esconde.

¿Qué cambió o qué esperan cambiar las y los beneficiados por este nuevo marco legal? Ésta, es una de las preguntas vitales que se busca dilucidar.

A continuación, revivan el debate conducido por el periodista Juan Manuel Astorga en el programa El Informante.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5