Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Presidente Sebastián Piñera analizará la agitada semana en su Gabinete

El Mandatario analizará los cambios en su Gabinete y la abrupta salida del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, entre otros temas de contingencia.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 17 de agosto de 2018

Este domingo 19 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera será el invitado que tendrá  El Informante, para responder las preguntas de Matías del Río sobre los últimos hechos que han marcado la agenda nacional y política.

Además, analizarán la agitada semana que vivió en su Gabinete presidencial, con los cambios que determinaron la salida del exministro de Las Culturas, Patrimonio y Las Artes, Mauricio Rojas, a raíz de sus dichos en el libro "Diálogos de Conversos" sobre el Museo de la Memoria, al que calificó como "un montaje".

Producto de ello, y a sólo 90 horas de asumir, finalmente el Mandatario determinó remover a Rojas y designar en su reemplazo a Consuelo Valdés Chadwick.

El canciller Roberto Ampuero también ha sido nombre frecuente en la agenda noticiosa por su participación conjunta en el libro que terminó por gatillar la salida de Rojas, debido a que el actual ministro de Relaciones Exteriores dijo que más bien se trata de un museo de la "mala" memoria.

La designación del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo también ha generado controversia por las acusaciones que recaen sobre él respecto al presunto ocultamiento de las causas de muerte en el informe de autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva, que incluso ha generado el veto de parlamentarios de oposición.

No te pierdas este domingo a las 22.00 horas un nuevo capítulo de El Informante.