Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: ¿Qué pasa en Venezuela?

Entrevistados y un panel entregaron distintos puntos de vista sobre la la situación político, institucional y económica del país que preside Nicolás Maduro.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

La situación actual de Venezuela fue el gran tema debatido en la presente edición de El Informante.

En primer lugar, se abordó el caso del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien se encuentra detenido en Isla Margarita y por quien el Gobierno se encuentra realizando gestiones para liberarlo.

Sobre esto, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que "no estaremos satisfechos hasta que sea liberado y se garanticen sus derechos".

Canciller por periodista detenido en Venezuela: "No estaremos satisfechos hasta que sea liberado"

Canciller por periodista detenido en Venezuela: "No estaremos satisfechos hasta que sea liberado"

Heraldo Muñoz manifestó que el Gobierno se encuentra realizando las gestiones para resolver la situación de Braulio Jatar Alonso.

 

Posteriormente, a través de distintas posturas se trató de conocer qué es lo que está pasando y si realmente es correcta la información que se conoce respecto a una crisis político, institucional y económica.

El panel que debatió lo conformaron el empresario Jorge Errázuriz, Daniel Núñez, diputado del Partido Comunista, Francisca Quiroga, directora editorial de El Desconcierto y Mary Montecinos, miembro del Movimiento Unidad Ciudadana.

Además, conocimos los testimonios del cantante Ricardo Montaner, abierto opositor al gobierno de Maduro y el economista Ricardo Hausmann, cuñado de Braulio Jatar.

Revisa el programa completo.