Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: ¿Qué tan efectivo es el Lobby?

La economía nacional sufre una desaceleración que genera ciertos cuestionamientos respecto a qué tan solida es. Luego en El Informante se generó el debate respecto al tráfico de influencias y la cuestionada transparencia en la toma de decisiones en el parlamento, ¿Qué tan efectivo es el lobby?.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2013

Esta semana participó en el informante un connotado economista, quien además es consultor internacional y escritor, profesor de la Universidad de California, Sebastián Edwards.

Para el economista y escritor, "Este año el crecimiento en Chile va ser por debajo del 5% y tal vez el año siguiente sea un poco más bajo, lo cual conlleva una serie de implicaciones como: menor ingreso para las familias y un crecimiento del empleo menos dinámico el cual es naturalmente complicado".

"El mundo está menos amable para Chile y eso nos afecta naturalmente". señaló.

Además de los puntos anteriores, el economista habló de los pronunciamientos de candidatos a la presidencia respecto a materia de impuesto políticas sociales.

Luego en una segunda parte, El Informante generó un debate en donde se cruzaron diversas opiniones tanto a favor como en contra del método.

El lobby tiene una serie de errores y falencias que hacen reflexionar a:

Quiénes lo ejercen, a quienes afecta, a quienes influye, por qué no se reconoce abiertamente quienes practican lobby.

Y por último, los invitados debatieron qué tanto influye la toma de decisiones o pronunciamiento de los candidatos presidenciales.