Click acá para ir directamente al contenido

El Informante reveló las claves del caso Soquimich

Entre las temáticas analizadas destacó el perfil de Julio Ponce Lerou, controlador de la minera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de marzo de 2015

Durante la presente jornada el programa El Informante entregó importantes datos para entender el caso Soquimich, una de las aristas del caso Penta.

Para ver desde el extranjero PINCHA ACÁ

Junto con entregar los puntos claves de la investigación, se analizó el perfil de personajes como el yerno de Augusto Pinochet y controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou, por su vinculación con el uso de boletas ideológicamente falsas por parte de la minera para el financiamiento de campañas políticas.

Conversaron en el panel junto a Juan Manuel Astorga, Max Colodro, sociólogo; Fernando Coloma, economista; Patricia Politzer, periodista y Luis Bates, ex presidente del Consejo de Defensa del Estado.

Entre las ideas debatidas, destacaron el cuestionamiento social que existe hoy en día hacia las personas que acumulan grandes riquezas y la forma cómo ejercen el poder y la sensación que el caso Soquimich tiene todavía mucha información por revelar.

Además, se discutió sobre el funcionamiento de las instituciones en el actual contexto del país, como Impuestos Internos y los tribunales de justicia.

Durante el programa se dio a conocer la opinión de la gente sobre este momento del país.

Revisa el programa completo

El Informante - martes 24 de marzo

El Informante - martes 24 de marzo

En el programa de hoy se entregaron las claves para entender el caso Soquimich, arista del caso Penta.