Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Tensión con Bolivia y debate sobre indultos a reos de Punta Peuco

Durante el programa además se abordó el fraude en Carabineros y se conocieron estadísticas sobre la seguridad de viajar en avión.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de marzo de 2017

El Informante tuvo como uno de sus temas principales en su presente edición la tensión diplomática con Bolivia tras la detención de nueve de sus ciudadanos por el delito de robo en territorio chileno de la región de Tarapacá.

Para conocer la situación que al respecto se vive en el país altiplánico, Juan Manuel Astorga entrevistó al analista Carlos Cordero, quien explicó el sentido que esta crisis tiene para la aprobación del gobierno de Evo Morales.

Posteriormente, un panel debatió sobre los posibles indultos que podrían obtener los reos de Punta Peuco que se encuentren en malas condiciones de salud.

El contexto de este espacio se debe a que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto por familiares de reos de Punta Peuco en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.

Otra materia abordada en el programa editorial de TVN fue el millonario fraude a Carabineros, que este miércoles se conoció que se estima en un monto de 13 mil millones de pesos.

Finalmente se dieron algunas estadísticas sobre la seguridad de viajar en avión y qué cosas son más probables que sucedan que sufrir un accidente aéreo.